Diferentes Modelos de Creencias

“La creencia es involuntaria; nada involuntario es meritorio o condenable. Un hombre no puede ser considerado mejor o peor por su creencia”.

Autor: Percy Bysshe Shelley

En ocasiones pensamos que las personas son raras o extrañas, por su manera de comportarse. Para que algo sea raro debe haber algo que sea normal en general o común, pero no hay nada que sea aceptado como algo normal. Esto lo dicta la sociedad y la cultura con la que vivas. Lo que quiere decir es que la realidad no existe, son personas diferentes  por su cultura o creencias.

Yo antes describía a las personas de esa manera a cada una y me imaginó que también ellos lo hacían conmigo; me di cuenta que esa no es la palabra que quiero utilizar ahora, ya que estoy aprendiendo a comprender todo tipo de comportamiento o creencias y lo que he aprendido es que las personas tienen una manera diferente de pensar a la mía.

 

Características que definen a una persona

 

  • Hábitos
  • Creencias
  • Lenguaje
  • Salud
  • Estrategias Mentales
  • Comportamientos

Algunos de los objetivos que describen a una persona, están en  los detalles, como en el crecimiento y su desarrollo, en el área educacional, la familiar y la cultural. Para poder entender los tipos de comportamientos lo primero que no se debe hacer es juzgar, porque aunque tu tengas la creencia de que para ti eso esta bien, NO necesariamente tiene que estar bien para las otras personas.

Para ponerle un ejemplo, quiero hablarle sobre una tribu, se llama Karen es en Tailandia, las mujeres tienen la ideología de que tener el cuello lo más alargado posible las hacen ver más hermosas. Esta transformación comienzan desde la temprana edad,  se colocan aros en su cuello y pueden pasar años y nunca se los quitan.  “Se les llaman las mujeres jirafas”

Tu de seguro vas a ver esta ideología completamente extraña, pero si a lo mejor vivieras en esa tribu tendrías un montón de collares. :)

Estas ideología se instala en la mente de las personas que viven o ven contantemente este tipo de comportamiento, así es que se componen las modas, cuando sale una moda siempre al principio se suele ver completamente extraño o raro pero luego esta moda se vuelve parte de nuestra personalidad debido al contacto diario en nuestro circulo social.

¿Cómo se instala una moda en nuestra mente?

Los medios de comunicación y el mercadeo son los principales medios de instalar ideologías en nuestra mente para que consumamos lo que se encuentre en moda en ese momento para que nos veamos bien antes la sociedad, no estemos fuera de moda y no nos digan extraños.

Tratemos de comprender mejor a las demás personas para poder comprendernos a nosotros. Así podemos sociabilizar con todo tipo de creencias.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 31 other followers

%d bloggers like this: