Lenguaje para generar empatía

Lenguaje NO verbal Parte 2

“El lenguaje es lo más humano que existe. Es un privilegio del hombre… Cada palabra lleva consigo una vida, un estado, un sentimiento.”

 Autor: Conde Carmen

Los buenos psicólogos y psiquiatras desarrollan la ciencia de psicoanalizar los estados emocionales de los pacientes con los cuales trabajan a través de la comunicación NO verbal. No tenemos que ser psicólogos ni psiquiatras para desarrollar este tipo de destreza, cada profesión o cada carrera que necesite trabajar con personas directamente, como son los doctores, abogados, vendedores, etc. deben desarrollar este tipo de técnica para psicoanalizar a la personas con la cual van a trabajar y también poder crear un buen rapport (empatía) con los clientes, amigos, familiares, vecinos etc.

La comunicación NO verbal es la parte que domina la comunicación, recordemos que solo el 7% de la comunicación son las palabras, todo lo demás son las posturas, expresiones, tono voz y respiración. Si logramos descifrar o copiar la comunicación NO verbal de nuestro interlocutor, podemos generar empatía, haciendo que la persona se pueda expresar o comunicar abiertamente con nosotros.

Generando este tipo de empatía podemos desarrollar una amistad, una relación personal y ganar un cliente que puede durar toda la vida.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comments

  • katharinetrauger  On September 13, 2011 at 1:01 am

    Eso, si, que es. Perfecto. Muchas gracias.

    • Osvaldo Marfisi  On September 13, 2011 at 1:15 am

      Gracias a ti Katherine, espero poder llenar en mi blog las expectativas de mis seguidores, te invito a que te suscribas y puedas aportar tus experiencias he ideas, que tengas un buen día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 31 other followers

%d bloggers like this: